viernes, 5 de abril de 2013

Manicura para el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Aunque el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue el pasado 2 de Abril, no quise dejar de unirme a esta causa, como han hecho muchos blogs. El problema es que se me hizo tarde terminándomela y no tuve tiempo de preparar el post. Además, aproveché y en una mano me hice esta manicura y en la otra la del Reto 12 Manicuras, por lo tanto, tardé más de la cuenta. Pero más vale tarde que nunca! Os dejo una breve descripción sobre esta enfermedad, ya que supongo que todas vosotras sabréis lo que es:

 (Imagen de Internet)

"El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados." (Información extraída de Wikipedia).

Y después de esta breve descripción, os dejo con la manicura que me hice, inspirada en el logo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo:


Un día antes me compré un rotulador para manicura en Mercadona, y estaba deseando utilizarlo, así que fue la ocasión perfecta. Estas son las herramientas que utilicé:


El juego de dottings, del que sólo usé la que hace los puntitos más pequeños y el rotulador que os he comentado, que creo que me costó 3,90 euros o 4,90 euros, no lo recuerdo bien, lo he buscado en la página web pero no lo he encontrado. Se maneja genial, así que si estáis buscando un rotulador no dudéis en comprarlo porque está bien de precio. Y estos son los esmaltes que utilicé, que os los detallo por si queréis conseguir alguno:

  1. Kiko 295
  2. Kiko 355
  3. Essence Colour & Go 115 Redvolution
  4. Primark (sin numeración)
  5. Seche Vite
Os ha gustado la manicura? Os habéis unido a este día con una manicura? 

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo lo ví en varios blogs, algunos argentinos, así que me uní!

      Besosss

      Eliminar
  2. Te quedaron barbaras! Muy lindo el diseño tambien..
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la manicura, no sabia que Mercadona tiene ese tipo de rotuladores, lo miraré a ver si lo encuentro
    Un beso desde EntrePotisYPulseras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí, los tienen blancos, negros y plateados.

      Besosss

      Eliminar
  4. Me rindo ante ti hermosa, eres mi ídolo mira que me gusta pintarme las uñas pero es que tú eres una maestra un besote guapa El Rincón de Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Qué gracia me hacen siempre tus comentarios, qué arte tienes!

      Besosss

      Eliminar
  5. Una manicura genial, ha quedado perfecta y unos colores muy vivos. Gracias por acordart de esta enfermedad, debemos concienxiarnos. Besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el dedo anular con el puzzle, te quedó genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito y colorido! Que mañan tienes ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito gesto y muy bonita manicura, me gusta muchisimo el resultado. Por cierto te he dejado un premio en mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una forma de llegar a la gente y que conozcan esta enfermedad. Ahora mismo me paso a verlo!

      Besosss

      Eliminar
  9. Te ha quedado una manicura preciosa, no habia visto los rotuladores para uñas!! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues tengo pedidos unos a Buyincoins, a ver qué tal son!

      Besosss

      Eliminar
  10. Una manicura genial por una causa genial :) Muy buen post, ¡enhorabuena!
    ¿Qué tal te va con ese esmalte transparente? La verdad es que no lo conocemos y nos gustaría probar cosas nuevas ^^
    ¡Un besito!
    N&C - Nec.Clace nec-clace.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues a mí personalmente el Seche Vite me va genial, así que lo recomiendo 100%!

      Besosss

      Eliminar
  11. Te han quedado monísimas... No sé si te habrás dado cuenta, pero he compartido la foto en el facebbok. Me parece genial la manicura que has hecho. Yo, aunque me pasé de fecha también, quise hacerla, porque es para un tema muy especial. Y más para los niños que sufren de esta enfermedad. Me gusta mucho participar en estas cosas, sobre todo las relacionadas con los niños, porque son especiales, y sin ellos la vida sería muy aburrida y traicionera. Habrán muchos más, y yo intentaré estar más al loro, en cuanto vea algún tema de estos para compartirlo y que también podáis participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí también me gustan mucho este tipo de iniciativas, así que de las que te enteres, avísame!

      Besosss

      Eliminar

Déjame un comentario y me harás muy feliz!